Norris lamenta errores en SQ3 de China: “Demasiado difícil de conducir”
- David Pimentel

- 21 mar.
- 1 Min. de lectura
El británico pasó de liderar en SQ2 a quedarse sexto en una sesión complicada para McLaren.
Lando Norris llegó al Gran Premio de China con la moral alta tras su victoria en Australia y un inicio prometedor en Shanghái, donde marcó el mejor tiempo en la única práctica del viernes. Incluso lideró la SQ2, confirmando el buen ritmo inicial de McLaren.
Sin embargo, todo se torció en la SQ3. El británico cometió dos errores clave: un sobreviraje en la curva 13 en su primera vuelta rápida y un bloqueo de frenos en la última curva que arruinó su segundo intento. Resultado: sexta posición, mientras su compañero Oscar Piastri se quedaba con el tercer lugar detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.
El propio Norris reconoció que la MCL39 fue “demasiado difícil de conducir”, especialmente por los problemas de bloqueo delantero y la sensibilidad del coche al viento, algo que recordó a los test de Bahréin. Según el piloto, la situación se agravó con el viento de cola en el último sector, lo que afectó a ambos McLaren, aunque más a él que a Piastri.
Pese a todo, el líder del campeonato mantiene la confianza en el potencial del monoplaza para remontar en la Sprint, aunque admite que quizá deba bajar el nivel de riesgo para evitar errores que le cuesten posiciones clave en el fin de semana.







Comentarios