Lando Norris enfría las expectativas: “No esperamos dar un gran salto en 2025”
- David Pimentel

- 10 mar
- 2 Min. de lectura
El piloto británico anticipa una temporada cerrada en la parte alta, donde McLaren, Red Bull y Ferrari podrían estar empatados en rendimiento desde el inicio.
Lando Norris no se deja llevar por el optimismo desmedido tras una sólida pretemporada. Durante los test celebrados en Bahréin, el piloto de McLaren advirtió que no espera un “gran paso” respecto a sus rivales, y que la batalla por los primeros puestos podría ser muy cerrada con Ferrari y Red Bull.
“No creo que estemos un gran paso adelante respecto a nadie. Esperamos estar empatados con los chicos a mi derecha [Red Bull y Ferrari]”, comentó Norris en conferencia de prensa.
La MCL39, evolución más que revolución
La escudería de Woking llega al 2025 tras una impresionante segunda mitad de temporada 2024, año en el que cerraron la brecha frente a los líderes y se llevaron su primer campeonato de constructores desde 1998.
Sin embargo, Norris bajó las expectativas al señalar que el nuevo monoplaza no representa un cambio drástico con respecto al auto del año pasado:
“Se siente similar, lo cual es un buen comienzo. No ha habido grandes cambios, simplemente tratamos de hacer el coche más rápido en general y añadir más carga aerodinámica”, explicó el británico.
Uno de los focos de mejora es la parte trasera del auto, donde han experimentado algunas dificultades durante los primeros días de pruebas:
“Hemos tenido más problemas con la parte trasera de lo que nos hubiera gustado. Si hoy fuera clasificación, seguramente haríamos varios cambios”, añadió.
Objetivo 2025: competir desde la primera carrera
Durante 2024, McLaren tardó varias carreras en encontrar su ritmo. Esta vez, el objetivo es estar en la pelea desde el inicio.
“Si podemos estar ahí compitiendo desde el comienzo, estaremos contentos. Ese es el objetivo”, señaló Norris.“Cuanto más se mejora la parte trasera del coche, mejor va todo lo demás. El resto se siente bien, dentro del mismo rango de lo que teníamos.”
McLaren tendrá la oportunidad de confirmar sus progresos en el Gran Premio de Australia, que marcará el arranque oficial de la temporada 2025. Aunque no esperan un dominio, el equipo confía en estar en la conversación desde Melbourne, en lo que promete ser una lucha cerrada entre tres gigantes de la parrilla.
Créditos de imagen: Clive Rose / Getty Images
Fuente oficial: Formula1.com – Norris not expecting 'big step' from McLaren as he sets out expectations for 2025 pecking order
Derechos de autor: © Formula One World Championship Limited 2025. Todos los derechos reservados.







Comentarios