“Estuvimos nerviosos” – Andrea Stella revela la tensión en McLaren durante el GP de China ante el riesgo de perder el 1-2
- David Pimentel

- 24 mar
- 2 Min. de lectura
McLaren sobrevive a una carrera llena de incertidumbre estratégica y problemas técnicos para lograr un valioso 1-2 en Shanghái, mientras Lando Norris controla un fallo en los frenos que pudo haber comprometido su podio.
McLaren prolongó su gran inicio de temporada 2025 con un doble podio en el Gran Premio de China, pero la victoria 1-2 no fue un camino sencillo para los campeones de constructores, tal como detalló el director de equipo Andrea Stella tras la carrera.
El enfrentamiento estratégico entre quienes optaban por una o dos paradas en boxes y los problemas de frenos que sufrió Lando Norris, poniendo en riesgo su segundo lugar, mantuvieron la tensión hasta la bandera a cuadros en el Circuito Internacional de Shanghái.
Hablando con Sky Sports F1 tras la carrera, Stella confesó la presión que vivió el equipo durante la prueba de 56 vueltas.
“La carrera fue más tensa de lo que parecía,” explicó, “Primero, perdimos una posición con Lando en la parada en boxes frente a Russell, pero Lando hizo una maniobra brillante para recuperarla, lo que solucionó esa situación.Después, todo giró en torno a cómo se comportarían los neumáticos; estábamos nerviosos por el graining y no estaba claro si optar por una o dos paradas, mientras nuestros rivales se dividían en la estrategia. Además, a unas 15-20 vueltas del final, apareció un problema en el pedal de freno de Lando. Él, junto con el equipo, gestionó la situación adaptando su estilo de conducción para evitar que el problema se volviera crítico.Fue con algo de tensión, pero logramos traer a casa un 1-2, lo que demuestra que todo es muy ajustado y que siempre hay margen para mejorar.”
Stella también analizó el desempeño individual de sus pilotos, destacando el gran fin de semana de Oscar Piastri, quien dominó tanto en clasificación como en carrera, y los problemas de balance que Norris tuvo con su MCL39.
“Este circuito fue uno de los más difíciles para Oscar el año pasado, y una de las carreras más duras para él. El rendimiento que mostró este fin de semana evidencia su rápido crecimiento y mejora constante.En cuanto a Lando, para que pueda mostrar todo su talento necesita un auto que responda a un determinado estilo, y aquí, debido a los neumáticos y al auto, fue complicado.Reconoció la situación, mejoró a lo largo del fin de semana y fue muy fuerte en la carrera. Sin ese problema en los frenos al final, el cierre podría haber sido aún más intenso para el equipo papaya.”
Con esta sólida actuación en China, McLaren lidera el Campeonato de Constructores con 78 puntos, seguidos por Mercedes con 57 y Red Bull con 36. En el Campeonato de Pilotos, Norris encabeza la tabla con 44 puntos, seguido por Max Verstappen (36), George Russell (35) y Oscar Piastri (34).







Comentarios