Verstappen valora segundo puesto en Australia tras intensa batalla y arriesgada estrategia de neumáticos
- David Pimentel

- 16 mar
- 2 Min. de lectura
El campeón mundial destaca un “buen punto de partida” para Red Bull tras una carrera llena de giros y un arriesgado momento con los slicks que casi le cuesta la carrera.

Verstappen reflexiona sobre la batalla final con Norris y la ‘arriesgada’ apuesta con neumáticos mientras destaca un ‘buen punto de partida’ en Australia.
Max Verstappen se mostró satisfecho con la segunda posición obtenida en el turbulento Gran Premio de Australia, valorando el resultado como un “buen punto de partida” para la temporada de Red Bull.
El neerlandés protagonizó un buen inicio de carrera, superando a Oscar Piastri para escalar del tercer al segundo lugar, justo detrás del líder Lando Norris.
La carrera dio un giro cuando las condiciones meteorológicas adversas causaron que el McLaren de Oscar derrapara y terminara en la hierba; mientras Norris entraba a boxes, Piastri quedó atascado, permitiendo que Verstappen tomara el liderato temporalmente. Sin embargo, tras aguantar el mayor tiempo posible con neumáticos slick, el piloto de Red Bull también tuvo que cambiar a intermedios, devolviendo el primer puesto a Norris.

Pero la tensión no terminó ahí: Verstappen presionó con fuerza a Norris en las vueltas finales, tras una aparición tardía del coche de seguridad, aunque finalmente no pudo concretar el adelantamiento, cruzando la meta apenas 0.895 segundos detrás.
“Fue una carrera difícil, pero al final divertida,”
Comentó Verstappen tras bajarse del auto.
“Lando tuvo un pequeño error en la entrada de la curva 6, perdía mucho impulso, y por eso pude acercarme y usar el DRS. Me acerqué mucho, pero es muy difícil adelantar aquí. Fueron unas últimas vueltas intensas, al menos peleando por la victoria. Estoy contento de haber sumado buenos puntos, y esto es un buen punto de partida para nosotros.”
Consultado sobre la arriesgada decisión de mantenerse en pista con neumáticos slick cuando otros entraron a cambiar a intermedios, Verstappen explicó:
“Los McLaren se salieron y creo que fue un poco de pánico para entrar a boxes. Cuando ellos entraron, yo me quedé fuera. La primera vuelta estuvo bien, pero luego la lluvia empeoró en otra parte del circuito y tuvimos que entrar. Pero creo que, aunque hubiéramos entrado una vuelta antes, aún habríamos terminado segundo después de la parada.”
El piloto calificó la apuesta como
“bastante picante con los slicks, pero al final estuvo bien.”

Sobre el rendimiento del Red Bull RB21 en comparación con lo esperado, Verstappen afirmó:
“Estamos donde esperaba estar. En el primer stint notamos que nos faltaba un poco de ritmo frente a McLaren, pero 18 puntos más que el año pasado aquí es algo para tomar con positivismo.”
Verstappen fue el único piloto de Red Bull en puntuar, luego de que su nuevo compañero Liam Lawson se viera involucrado en un choque y tuviera que abandonar la carrera.




Comentarios