Verstappen admite que el GP de China presenta “muchas incógnitas” y valora si Red Bull podrá desafiar a McLaren
- David Pimentel

- 20 mar
- 2 Min. de lectura
El campeón mundial destaca el nuevo formato Sprint y la superficie renovada como factores clave para el desempeño del equipo en Shanghái.
Max Verstappen reconoció que el fin de semana del Gran Premio de China traerá “muchas incógnitas”, especialmente por ser la primera cita de la temporada con formato Sprint y debido al nuevo asfalto del circuito.
Tras un inicio complicado en los libres de Melbourne, el piloto neerlandés se sorprendió al lograr la tercera posición en la clasificación y terminó segundo en carrera, justo detrás del ganador Lando Norris.
En Shanghái, Verstappen señaló:
“Este es un fin de semana Sprint, con poco tiempo para adaptarse. Veremos cómo responde el coche. Espero que esté en una buena ventana para poder hacer nuestro mejor trabajo.”
Sobre la posibilidad de que Red Bull pueda competir de tú a tú con McLaren, Verstappen comentó:
“Va a ser difícil, porque McLaren es muy rápido y competitivo en general. Pero no me centro en eso, prefiero trabajar en nuestro coche y tratar de encontrar más rendimiento paso a paso.”
El campeón agregó que la velocidad punta no ha sido problema, pero que deben mejorar en otras áreas para ser más completos, y que el nuevo asfalto añade incertidumbre sobre su rendimiento exacto.
“Sé que no seremos los más rápidos aquí, porque McLaren está muy fuerte ahora mismo. Pero eso está bien, nos enfocaremos en nosotros y haremos lo mejor posible.”
Max Verstappen es experto en carreras sprint y le ha caido muy bien el circuito Chino. Red Bull espera poder llevar a la cima a sus 2 pilotos.







Comentarios