Tsunoda califica su vuelta como “mágica” tras lograr un impresionante P5 en Australia
- David Pimentel

- 15 mar
- 2 Min. de lectura
El piloto japonés de Racing Bulls sorprendió con un giro final que lo colocó en la tercera fila de salida.
Yuki Tsunoda calificó de “vuelta mágica” su desempeño en la clasificación del Gran Premio de Australia, donde logró un espectacular P5 gracias a un giro final en Q3 que lo catapultó al frente de la zona media y le aseguró un lugar en la tercera fila de la parrilla para la carrera del domingo.
El japonés marcó un tiempo a solo 0.189 segundos de Max Verstappen (P3) y a 0.574s de la pole de Lando Norris. “Definitivamente, fue una vuelta mágica. Pude juntar todo, la calidad del giro fue la mejor de toda la semana”, señaló Tsunoda, quien además reconoció que recibió “un poco de ayuda de Lando en la curva 9, con algo de rebufo”, lo que terminó por impulsar su marca.
El piloto de Visa Cash App Racing Bulls destacó el rendimiento constante del coche:
“El ritmo del auto durante toda la semana fue consistentemente bueno, eso me dio confianza extra para la clasificación. Gran mérito para el equipo, han trabajado muy duro en la pretemporada y ahora estoy feliz.”
Junto a su compañero debutante Isack Hadjar (P11), Tsunoda se mantuvo durante todas las sesiones de prácticas libres cerca del top 10. Además, reveló que su actuación fue más impresionante considerando que rodó con un setup comprometido pensando en la lluvia del domingo:
“Ya estábamos preparados para condiciones húmedas, hicimos un pequeño compromiso en la configuración. Incluso con lluvia me siento confiado. P5, no puedo quejarme.”
Racing Bull arranca bien el fin de semana con sus dos pilotos uno siendo debutante. mañana aspiran luchar por puntos y llevarse un buen inicio de temporada.







Comentarios