“Simplemente no funcionó” Lawson lamenta cambios de configuración en un “Gran Premio extremadamente difícil” mientras la presión aumenta
- David Pimentel

- 23 mar
- 2 Min. de lectura
El piloto neozelandés de Red Bull afronta otro fin de semana complicado en China, sin poder entrar en los puntos
Lawson enfrenta otro reto complicado en China
Liam Lawson vivió un fin de semana complicado para Red Bull en el Gran Premio de China, sin lograr avanzar hacia las posiciones de puntos. En la clasificación tanto para el Sprint como para la carrera principal, el neozelandés quedó en último lugar, 20º, aunque mostró mejoría en el Sprint al ascender hasta la 14ª posición.
Antes de la carrera principal, el equipo realizó ajustes en la configuración del RB21 de Lawson bajo condiciones de Parc Fermé, lo que lo obligó a comenzar desde el pit lane con la intención de mejorar el rendimiento y adaptarlo mejor a su estilo.
La configuración no dio los resultados esperados
Mientras varios pilotos, especialmente los Haas de Esteban Ocon y Ollie Bearman, aprovecharon el buen comportamiento de los neumáticos para avanzar posiciones, Lawson no pudo acercarse a los puntos, cruzando la meta en P15 que luego se convirtió en P12 tras las descalificaciones de Hamilton, Leclerc y Gasly.
Consultado sobre si le sorprendió la falta de mejora, Lawson fue honesto:
“Para ser sincero, fuimos incluso más competitivos en el Sprint de ayer. Pudimos adelantar coches y avanzar.Simplemente intentamos algo con la configuración para aprender hoy. Fue un paso bastante grande y, desafortunadamente, simplemente no funcionó.Hay mucho que aprender de este fin de semana mucho para mí personalmente para dominar. Ha sido extremadamente difícil.”
Presión creciente y mirada al futuro
Lawson ha comenzado a sentir la presión tras su ascenso de Racing Bulls a Red Bull, especialmente en comparación con su compañero Max Verstappen, quien nuevamente mostró un rendimiento de alto nivel al terminar cuarto en China.
El neozelandés reconoce que en un equipo puntero como Red Bull la expectativa es comenzar a sumar puntos en la tabla de constructores, especialmente para luchar por el campeonato.
“Me gustaría decir que sólo necesito más tiempo conduciendo el coche, pero obviamente no lo tenemos.Por suerte, vamos a un circuito que conozco y que me gusta.Esta semana me dedicaré a analizar absolutamente todo para hacer un mejor trabajo.”







Comentarios