Ryo Hirakawa debutará con Alpine en la práctica libre del GP de Japón
- David Pimentel

- 1 abr
- 2 Min. de lectura
El piloto japonés, reserva de Alpine, se subirá al A525 en Suzuka para rodar frente a su afición.
Alpine confirmó que Ryo Hirakawa, uno de sus pilotos reserva para la temporada 2025, tendrá la oportunidad de conducir el A525 durante la Primera Práctica Libre del Gran Premio de Japón, frente a su público en el legendario Suzuka Circuit.
A sus 31 años, Hirakawa cuenta con un amplio recorrido en el automovilismo, incluyendo títulos en la categoría Hypercar del WEC y una victoria en las 24 Horas de Le Mans 2022. El japonés ya había probado monoplazas de Fórmula 1 con McLaren y Haas, y debutó oficialmente en un fin de semana de F1 en la práctica libre de Abu Dabi 2024, también con McLaren.
Un sueño que comenzó en 2007
“Estoy muy emocionado, no puedo esperar para conducir el A525 este fin de semana”, declaró Hirakawa. “Recuerdo que en 2007 fui por primera vez a ver un Gran Premio de Japón, en Fuji, y desde entonces soñé con este momento.
“Nos preparamos en el simulador de Enstone hace unos días y espero disfrutar cada segundo. Quiero dar las gracias al equipo por la oportunidad y el apoyo. Será un momento especial y daré lo mejor de mí para aportar información útil sobre la puesta a punto”.
Parte del futuro de Alpine
Hirakawa forma parte de una nómina de reservas que también incluye a Paul Aron, Kush Maini y Franco Colapinto, todos ellos listos para respaldar a los titulares en caso de ser necesarios.
El Gran Premio de Japón será una ocasión especial no solo para Hirakawa, sino para los aficionados locales, que verán a uno de los suyos rodar con los colores de una escudería histórica.





Comentarios