Piastri se culpa por error decisivo que le costó la victoria en el GP de Australia
- David Pimentel

- 16 mar
- 2 Min. de lectura
El australiano admite que la presión y la lluvia le jugaron una mala pasada, aunque rescata lo positivo de una fuerte actuación en casa.
Oscar Piastri asumió la responsabilidad tras cometer un error crucial en las últimas vueltas del Gran Premio de Australia, que truncó sus esperanzas de lograr su primera victoria en casa.
Durante gran parte de la carrera inaugural de la temporada, el dúo de McLaren, liderado por Lando Norris y Piastri, dominó la pista, hasta que una intensa lluvia cambió radicalmente las condiciones en la vuelta 44 de 57.
Con el nivel de lluvia alcanzando intensidad tres una precipitación moderada los pilotos se enfrentaron a un trazado completamente mojado en el último sector. Tanto Norris como Piastri terminaron en la tierra tras deslizarse en la curva 12, pero el australiano se fue más profundo y no logró reincorporarse con suficiente velocidad para tomar la curva 13, perdiendo tiempo valioso y quedando una vuelta atrás antes de la parada de Max Verstappen para cambiar a neumáticos intermedios.
Al concluir la carrera en noveno lugar tras recuperarse, Piastri comentó:
“Me he sentido mejor. Estoy obviamente decepcionado. No sé qué decir realmente. Fue un error mío, pero las consecuencias fueron un poco desafortunadas.”
Añadió:
“Solo tengo que culparme a mí mismo. Intenté presionar demasiado en esas condiciones, pero las otras 56 vueltas y tres cuartos fueron muy sólidas. Estoy decepcionado, pero hay muchas cosas positivas que rescatar.”
Antes de la salida de pista, Piastri había ido recortando distancia con respecto a su compañero Norris y parecía estar construyendo una oportunidad para adelantar y liderar la carrera, pese a que McLaren le recordó por radio las reglas de batalla interna.
Respecto a si esa mejora es un aliciente para la próxima carrera en China, Piastri fue sincero:
“Sí, definitivamente. Ahora mismo no lo siento así, pero prefiero haber conducido una carrera en la que sentí que pude haber ganado, a luchar por el podio sin opciones. Duele, pero hay muchas cosas buenas para llevarnos.”
Piastri logro recuperar el monplaza que parecía imposible, pero logro recuperarse aun con el error que lo llevo a perder la oportunidad de poder ganar en casa.







Comentarios