Piastri llega a Abu Dhabi con plena confianza y una estadística histórica que le da un mínimo consuelo en su búsqueda del título
- David Pimentel

- 4 dic 2025
- 2 Min. de lectura
El australiano reconoce que necesita un fin de semana perfecto, pero afirma sentirse en su mejor nivel tras su actuación en Qatar

Oscar Piastri encara el Gran Premio de Abu Dhabi con una mezcla de serenidad y determinación. Aunque llega 16 puntos por detrás de su compañero Lando Norris en la lucha por el título, el piloto australiano asegura que su nivel de confianza está en uno de sus puntos más altos del año, impulsado por su sólido rendimiento en Qatar y un pequeño dato histórico que, según él, le da “el tiniest comfort” en esta batalla a tres bandas.
Tras liderar el campeonato desde la quinta ronda, una segunda mitad de temporada complicada relegó a Piastri al tercer lugar detrás de Norris y Max Verstappen. Sin embargo, su desempeño en Lusail victoria en la Sprint, pole position y un P2 en carrera pese a la estrategia fallida de McLaren lo devuelve a Yas Marina con un impulso renovado.
“He estado del otro lado en peleas por campeonatos en categorías junior, y fue difícil. Llegar como el que menos tiene que perder es una sensación distinta. Después de Qatar tengo mucha confianza en que puedo rendir muy bien este fin de semana”.
“Vengo muy relajado”, dijo Piastri en el dia de prensa.
Piastri reconoce que necesita que “varias cosas sucedan” para coronarse campeón, pero asegura que su enfoque es simple: estar en el lugar correcto cuando cuente.
Una estadística que da esperanza aunque mínima para Piastri
Si bien sus posibilidades matemáticas son menores que las de Norris y Verstappen, el australiano no oculta que sería “muy especial” conquistar el título. Y hay un dato que le recuerda que incluso los escenarios improbables pueden hacerse realidad.
En las dos ocasiones más recientes en las que más de dos pilotos llegaron con opciones al último GP 2007 y 2010 el campeón terminó siendo el tercero de ellos: Kimi Räikkönen en Brasil 2007 y Sebastian Vettel en Abu Dhabi 2010.
“Es una estadística bonita de tener, considerando que estoy en esa posición”, admitió Piastri. “Pero que haya pasado una vez no significa que volverá a pasar. No me apoyo en eso, aunque sí da un mínimo confort saber que es posible”.

Sin planes de órdenes de equipo… por ahora
Piastri evitó entrar en especulación sobre posibles órdenes de equipo en caso de que Norris tenga mejores opciones de título.
“No es algo que hayamos discutido”, respondió. “Hasta que sepa qué esperan de mí, no tengo una respuesta”.
Por ahora, su atención está puesta únicamente en cerrar la temporada en su punto más alto. Y aprovechó para dedicar unas palabras a quienes lo apoyan desde su país natal.
“Haré todo lo posible para llevarlo a casa por todos”, comentó.

Con un margen estrecho, un rendimiento ascendente y un cierre de temporada impredecible, Oscar Piastri llega a Abu Dhabi con la mezcla perfecta de calma y ambición para intentar dar un golpe final en una de las definiciones más intensas de los últimos años.




Comentarios