Norris enfría las expectativas: “No creo que seamos superiores a nadie”
- David Pimentel

- 13 mar
- 2 Min. de lectura
El británico de McLaren asegura que arrancan en buena forma, pero descarta cualquier ventaja sobre sus rivales antes del arranque oficial en Australia.

Aunque McLaren llega a Melbourne con el cartel de favorito para muchos después de haber conquistado el Campeonato de Constructores en 2024 y haber dejado buenas sensaciones en los test de pretemporada en Bahréin, Lando Norris prefiere mantener la cautela.
El piloto británico, de 25 años, se mostró sereno y realista durante su encuentro con la prensa previo al arranque de la temporada 2025 en el Albert Park, descartando que su equipo tenga una ventaja real sobre los demás.
“Estoy feliz, con ganas de empezar”, “Me siento tranquilo, listo, pero eso no significa que estemos por encima del resto. Hemos escuchado muchas cosas últimamente, pero honestamente no creo que estemos más adelante que el año pasado ni más que nuestros rivales.”
Comentó Norris
“Vamos a tener un fin de semana difícil”
A pesar del optimismo que rodea a McLaren, Norris dejó claro que esperan una pelea cerrada con los principales contendientes al título. Señaló que, aunque tienen una buena base para comenzar el año, el camino no será fácil:
“Será un fin de semana duro, vamos a pelear con todos. Creo que estamos en una buena posición para empezar con fuerza, pero nada está garantizado.”
Incluso cuando le preguntaron si los comentarios positivos de sus rivales eran una forma de jugar con la narrativa o meter presión, Norris respondió con humor, pero sin apartarse del discurso:
“No sé qué hacen, ¡les gusta hablar! Pero da igual. Veremos mañana y los próximos días qué tan fuertes estamos realmente.”

“No creo que estemos delante”
Sobre el desempeño en los test de Bahréin, Norris fue claro: sí, el auto funcionó bien, pero no lo suficiente como para sacar conclusiones apresuradas. También lanzó una advertencia sobre lo engañosas que pueden ser las pruebas con bajo combustible:
“Sabemos que es fácil esconder cosas en los test. Y he escuchado que varios equipos también estaban guardándose cosas. Creo que va a haber sorpresas, porque ahora mismo el relato mediático va todo hacia un solo lado.”
Para Norris, la igualdad entre McLaren y otros tres equipos punteros es más real que cualquier sensación de superioridad:
“No creemos que estemos por delante. Estamos en el mismo grupo que los otros tres grandes, y tendremos que trabajar duro para superarlos este fin de semana.”

Con calma, determinación y los pies en la tierra, Lando Norris afronta el arranque de temporada como un contendiente, pero no como un favorito indiscutible. La pista, como siempre, tendrá la última palabra.




Comentarios