Norris domina en Australia y arranca la temporada con victoria tras feroz batalla contra Verstappen
- David Pimentel

- 16 mar
- 3 Min. de lectura
El británico refleja la madurez de McLaren tras superar errores pasados y resistir la presión del campeón en una carrera llena de caos y lluvia.
Lando Norris celebró su victoria en el caótico Gran Premio de Australia como “una manera increíble de empezar el año”, destacando que tanto él como el equipo McLaren han aprendido de los errores cometidos en carreras similares la temporada pasada.
Partiendo desde la pole position en condiciones húmedas, Norris dominó gran parte de la primera mitad de la carrera mientras la pista comenzaba a secarse. Sin embargo, una intensa lluvia posterior provocó que tanto Norris como su compañero Oscar Piastri derraparan y terminaran en la hierba con Piastri quedándose atascado lo que permitió a Max Verstappen tomar el liderato cuando Norris entró a boxes.
Mientras Piastri perdió muchas posiciones intentando recuperarse, Norris logró volver a la punta después de que Verstappen tuviera que realizar su parada para cambiar a neumáticos intermedios debido a las condiciones cambiantes.
Aunque Verstappen recortó distancias en los últimos giros y llevó la lucha hasta el límite, Norris resistió la presión para lograr una victoria dura pero merecida.
“Fue increíble” comentó Norris tras bajarse del auto.
“Una carrera difícil, especialmente con Max detrás de mí. Estuve presionando, sobre todo en las últimas dos vueltas que fueron algo estresantes, pero es una forma increíble de comenzar el año.
“Fue complicado porque nos salimos, cometimos errores grandes y pasamos por la grava causando mucho daño. Las condiciones fueron difíciles, pero son las que disfrutas, divertidas e impredecibles, y esta vez lo hicimos bien y terminamos en lo más alto. Estoy muy contento.”
Al ser cuestionado sobre cómo mantuvo la calma en una carrera marcada por varios accidentes y periodos con Safety Car, Norris fue claro:
“El año pasado cometimos muchos errores, así que creo que hemos aprendido. Perdimos en Silverstone y Canadá carreras como esta.
“Es apenas la primera carrera de 24, pero manejar la presión, a Max, y a Oscar detrás de mí, estuve presionando todo el tiempo. Por dentro podía relajarme, pero no bajé el pie del acelerador. No cometí errores que me costaran la carrera, así que algo puedo atribuirme. Fue una carrera dura y desafiante, pero McLaren me ha dado un coche increíble.”
Sobre la presión en la recta final con Verstappen encima, añadió:
“No sé, solo conduje. Max fue rápido. Sabía que tenía buen ritmo, pero cometí un error en la curva 6 y él quedó dentro del DRS, que aquí vale casi un segundo.
“Eso le permitió mantenerse cerca y tener un par de intentos para adelantarme. Miré el retrovisor más veces de las que hubiera querido, pero me mantuve calmado, concentrado y escuchando a mi ingeniero Will, que fue lo más importante.”
Respecto a si esto le da un impulso de confianza para la temporada, dijo:
“Eso espero. Ha sido un fin de semana increíble desde el principio. No es fácil juntar un fin de semana así, especialmente con la presión de Max y Oscar, quienes están hambrientos, son competitivos y quieren ganar igual que yo.
“Estresante, pero sé de lo que soy capaz. Solo es la primera carrera, tenemos que hacer lo mismo la próxima semana y continuar. La temporada es larga. Hay que mantener la cabeza fría y seguir empujando.”
Esta victoria le otorga a Norris el liderato temprano en el campeonato, siendo la primera vez desde el Gran Premio de España 2022 que otro piloto distinto a Verstappen está en la cima de la clasificación.










Comentarios