Mi peor pesadilla”: Norris sufre con los neumáticos en un Sprint decepcionante en China; Piastri rescata un P2
- David Pimentel

- 22 mar
- 2 Min. de lectura
Errores y graining condicionaron al británico, mientras su compañero brilló en Shanghái.
Lando Norris vivió un Sprint para el olvido en Shanghái, donde un error en la primera vuelta y serios problemas de graining en el eje delantero le dejaron con solo un punto. Tras la victoria en Melbourne, el británico apuntaba a pelear por la pole, pero un fallo en la clasificación al Sprint lo relegó al P6.
En carrera, intentó adelantar a George Russell en la curva 1, pero metió una rueda fuera de pista, cayendo hasta el P9.
“Fui un poco pasado de frenada, así que eso es culpa mía”, admitió. “Después de eso simplemente sufrí mucho. No tenía ritmo. Este tipo de condiciones, con graining en el delantero, son como mi peor pesadilla”.
Le tomó varias vueltas superar a Lance Stroll para quedarse con el último punto. El reasfaltado del circuito y el alto nivel de agarre complicaron aún más su gestión de neumáticos.
Mientras Norris lidiaba con sus problemas, Oscar Piastri tuvo una historia muy distinta. El australiano cuidó sus gomas y superó a Max Verstappen en las últimas vueltas para quedarse con el P2.
“Fue un Sprint muy productivo… aprendí mucho y la manera en la que conseguí el resultado es lo más alentador”, comentó.
Aunque admitió que no tenía ritmo para alcanzar a Lewis Hamilton, confía en que McLaren tiene “buenas ideas para mejorar en la clasificación y la carrera”.
El equipo de Woking ahora afronta una clasificación clave, con la esperanza de recuperar el terreno perdido y pelear por el podio en el Gran Premio.







Comentarios