Lewis Hamilton se sincera: “Sigo amando correr”, pese a un GP de Hungría complicado
- David Pimentel

- 6 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 ago
El piloto británico de Ferrari vivió uno de sus fines de semana más duros de la temporada, pero asegura que no ha perdido su pasión por la Fórmula 1.

Lewis Hamilton atraviesa una etapa desafiante en su primer año como piloto de Scuderia Ferrari, y el pasado Gran Premio de Hungría dejó claro que el siete veces campeón del mundo no está exento de frustraciones. Sin embargo, tras un fin de semana lleno de altibajos, el británico dejó en claro que su pasión por el automovilismo sigue intacta: “Sigo amando correr”, afirmó.
Todo comenzó el viernes en el Hungaroring, cuando Hamilton describió como “una gran lucha” sus sensaciones tras las sesiones de prácticas. La situación no mejoró el sábado, cuando quedó eliminado en la Q2, mientras su compañero Charles Leclerc brillaba al llevarse la pole position.
❝ Soy absolutamente inútil ❞
Tras la clasificación, Hamilton no se guardó nada, autocrítico al máximo: “Soy absolutamente inútil”, declaró ante los medios, agregando incluso que Ferrari “probablemente debería cambiar de piloto”. Sus palabras encendieron titulares en todo el mundo y dieron pie a interrogantes sobre su estado emocional.
El domingo, la carrera no ofreció redención. Salió 12° y terminó en la misma posición, sin puntos, y visiblemente afectado por la falta de ritmo. En zona de entrevistas, su rostro reflejaba la tensión interna que arrastra desde hace varias carreras.
Preguntado por Sky Sports F1 si podía profundizar en sus declaraciones sobre “cambiar de piloto”, Hamilton fue breve pero revelador:
“No particularmente. Cuando tienes un sentimiento, simplemente lo tienes. Hay muchas cosas en el fondo que no están bien”.
Sin embargo, cuando se le cuestionó directamente si ha perdido el amor por la Fórmula 1, la respuesta fue clara:
“No, sigo amando correr”.
Ferrari no encuentra constancia, pero sigue en la pelea
A pesar de los altibajos individuales, Ferrari marcha segundo en el Campeonato de Constructores con 260 puntos, por delante de Mercedes (236), después de 14 de 24 carreras. En el Campeonato de Pilotos, Hamilton se ubica sexto con 109 unidades, mientras que Leclerc está quinto con 151.

Domenicali le muestra su respaldo a Hamilton
Durante el mismo fin de semana en Hungría, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, también fue consultado sobre el momento de Hamilton y no dudó en expresar su apoyo:
“Lewis es una joya, un atleta increíble. Aunque esté viviendo un momento complicado, reaccionará. Estoy seguro de que demostrará por qué está aquí. Él quiere su octavo título, y volverá a triunfar. Así que, quédense con Lewis, que después del verano será muy, muy fuerte”.
El campeonato se reanudará tras el parón de verano con el Gran Premio de Paises Bajos- Zandvoort, donde Hamilton buscará cambiar la narrativa de la temporada. Si bien los resultados recientes no lo acompañan, su motivación y amor por la competencia siguen firmes. Y si algo ha demostrado a lo largo de su carrera, es que nunca se puede descartar a Lewis Hamilton.




Comentarios