LECLERC, FELIZ POR DEFENDER EL PODIO EN SPA: "MAX ESTUVO DETRÁS TODA LA CARRERA"
- David Pimentel

- 27 jul
- 2 Min. de lectura
Charles Leclerc resistió la presión de Verstappen y aseguró un importante tercer lugar para Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, tras un fin de semana desafiante con clima cambiante.

Charles Leclerc logró su quinto podio del año en el Gran Premio de Bélgica, y lo hizo a base de nervios de acero. El piloto monegasco mantuvo a raya durante toda la carrera a un insistente Max Verstappen, y terminó celebrando un valioso tercer lugar para Ferrari.
El domingo comenzó con un retraso de más de una hora por la lluvia, lo que obligó a realizar un inicio lanzado sobre neumáticos intermedios. Desde el arranque, Leclerc tuvo al Red Bull del neerlandés pegado a su alerón trasero, presionándolo constantemente en condiciones complicadas.
“Max estuvo detrás toda la carrera, siempre a menos de dos segundos. No fue nada fácil”, reconoció Leclerc. “Sabía que la primera parte iba a ser la más difícil para nosotros porque no teníamos la carga aerodinámica que sí tenían McLaren o Max, quienes sacrificaron algo de Quali para estar fuertes en mojado”.
Cambio a slicks y presión constante
Ambos pilotos entraron a pits en la misma vuelta para montar neumáticos lisos, pero Leclerc salió por delante otra vez, consolidando su posición y defendiendo hasta el final. Cruzó la meta apenas 1.5 segundos por delante del cuatro veces campeón del mundo quien toda la carrera estaba haciendo tiempos similares a Charles Leclerc.
“La pista se secó rápido, el ritmo fue bueno, pero Max no se despegó nunca. Estoy muy feliz de haber podido conservar ese tercer lugar.”
Durante la carrera, Leclerc también vivió un momento tenso con su ingeniero, Bryan Bozzi, a quien pidió que lo dejara en paz vía radio. Más tarde explicó que en esas condiciones, cada milímetro fuera de la línea seca podía costarle caro.
“La presión es muy alta, especialmente así. Si te sales 10 o 15 centímetros de la línea correcta, ya está húmedo o resbaloso, y puedes cometer un error muy grande. Por eso le dije a Bryan que me dejara solo por un momento. Él intenta ayudar, claro, pero hoy no necesitaba más información.”
Buenas sensaciones con la nueva evolución de Ferrari
Ferrari trajo a Spa su última gran mejora del año, una nueva suspensión trasera, y los resultados parecen prometedores. Leclerc cree que hay potencial para seguir progresando rumbo al GP de Hungría.
“Hemos visto lo que esperábamos con esta mejora y eso es muy positivo. Aún estamos aprendiendo cómo maximizarla, pero fue un buen primer fin de semana y estoy feliz de agradecer al equipo desde el podio”, dijo el #16. “Seguimos empujando, y ojalá pronto podamos meterle más presión a los McLaren.”





Comentarios