Lawson lamenta un “fin de semana difícil” tras arriesgada apuesta con neumáticos slick en Australia
- David Pimentel

- 16 mar
- 2 Min. de lectura
El piloto de Red Bull sufre una decepcionante primera carrera con el equipo tras una mala estrategia en lluvia y un accidente tardío.

Liam Lawson tuvo un debut complicado con Red Bull en el Gran Premio de Australia, con un fin de semana marcado por la falta de ritmo y un accidente en la parte final de la carrera que agravó su frustración.
El neozelandés reemplazó a Sergio Pérez para la temporada 2025, pero en Melbourne no logró demostrar un rendimiento sólido como compañero de Max Verstappen.

Tras quedar eliminado en la primera ronda de la clasificación el sábado, Lawson partió desde el pit lane el domingo debido a cambios en la configuración del coche, quedando solo por delante de Ollie Bearman de Haas.
En lugar de avanzar en la parrilla, el piloto se quedó rezagado hasta los últimos puestos, y cuando la lluvia intensa apareció en la vuelta 44, mientras la mayoría optó por neumáticos intermedios, Lawson decidió arriesgarse y mantenerse en pista con neumáticos medios slick.
Sin embargo, la lluvia fue más fuerte de lo esperado y en la vuelta 47 perdió el control en la curva 2, deslizando hacia el muro y provocando su abandono.
Lawson explicó:
"Tomamos un riesgo esperando que al menos la mitad del circuito se mantuviera seco. Sabíamos que el sector tres estaba mal, pero pensábamos que el sector uno estaría más seco, así que seguimos. Lamentablemente, estaba lloviendo fuerte."
Reconoció que tras la lluvia no pudo mantener el ritmo y que solo intentaba mantenerse en pista:
"En ese momento, dejé de empujar porque estaba muy mojado. Solo trataba de mantener el coche en la pista, pero claramente no era lo ideal."

Sobre su rendimiento general, añadió:
"Sí, estuvimos realmente en problemas. Tuve muchos problemas con los neumáticos delanteros al principio, así que ha sido un fin de semana difícil."

Para Liam Lawson era muy importante esta carrera, porque llego con mucha presión de la prensa y de todo el mundo al ser la persona que le quito el asiento al Mexicano. sin dudarlo fue muy fuertemente criticado después de que hasta su propio equipo lo pusiera como piloto de clase a, menospreciando al joven Gabriel Bortoleto.




Comentarios