Lawson lamenta un “error tonto” y queda eliminado en Q1 en su debut con Red Bull
- David Pimentel

- 15 mar
- 2 Min. de lectura
El piloto neozelandés se vio frenado por un despiste en su último intento de clasificación y ahora buscará remontar en una carrera que podría complicarse por la lluvia.

El piloto neozelandés Liam Lawson no logró avanzar más allá de la primera ronda de la clasificación en su debut con Red Bull durante el Gran Premio de Australia, terminando en el puesto 18 y arrancando desde la penúltima fila de la parrilla, solo por delante de los pilotos de Haas Esteban Ocon y Ollie Bearman.
La jornada de sábado había sido complicada para Lawson, quien ya había sufrido problemas con la unidad de potencia en la última práctica que lo mantuvieron gran parte del tiempo en el garaje. Más tarde, en su último intento de la Q1, el piloto perdió el control en la curva 13, se salió de pista y terminó sobre el césped, quedando sin tiempo para intentar una vuelta rápida adicional.
“Los primeros sectores de la vuelta estaban bien, estábamos en el ritmo esperado, pero cometí un error en el último sector,". “Tuve un gran desliz en una zona rápida y eso desgastó mucho los neumáticos. Después, sin agarre en la última parte, me salí de la pista.”
Explicó Lawson tras quedar eliminado

El joven piloto calificó su equivocación como “tonta” y reconoció la frustración por no haber podido concretar una vuelta mejor, especialmente porque sentía que estaban en una buena posición para avanzar.
Con la previsión de lluvia fuerte para la carrera del domingo, Lawson reconoció que esas condiciones podrían favorecerle para remontar posiciones durante la carrera.
“El auto luce mejor que ayer, así que estoy confiado en que tenemos potencial para pelear. Pero si quiero avanzar, probablemente necesitaré que llueva para que todo se complique un poco.”
Concluyo Liam Lawson durante sus declaciones tras ser eliminado en la Q1 del Gran Premio de Australia




Comentarios