Hamilton vive “el periodo más emocionante” de su vida al llegar a Ferrari
- David Pimentel

- 12 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 6 días
Lewis Hamilton inicia una nueva era con Ferrari en el Gran Premio de Australia y asegura que está viviendo “el periodo más emocionante” de toda su carrera en la Fórmula 1.
Después de una histórica etapa con Mercedes, el siete veces campeón del mundo se prepara para su debut oficial con la Scuderia en el circuito de Albert Park, un trazado simbólico donde también comenzó sus aventuras con McLaren en 2007 y con Mercedes en 2013.
“Es como revivir mi primer año”, “He caminado durante años por el paddock viendo el garaje rojo… y ahora estoy dentro de él. Es una sensación muy especial.”
Confesó Hamilton en conferencia de prensa.
Nueva etapa, nuevos desafíos
Tras su fichaje por Ferrari, Hamilton se ha sometido a un proceso intenso de adaptación, no solo al entorno de Maranello y su metodología de trabajo, sino también a la transición de la potencia Mercedes a la Ferrari.
“Es un coche muy distinto al que he conducido toda mi carrera. Tiene una vibración distinta, una sensación diferente. El equipo también trabaja de otra forma, lo que lo hace más emocionante y desafiante.”
A sus 40 años, Lewis se muestra rejuvenecido por esta nueva etapa.
“Definitivamente, es el periodo más emocionante de mi vida. Estoy disfrutando cada momento.”
Sin presión externa, solo exigencia personal
Al ser cuestionado por la presión que implica vestir de rojo y seguir los pasos de leyendas como Schumacher, Lauda o Alonso, Hamilton dejó claro que la exigencia más fuerte viene de él mismo.
“La presión que me pongo a mí mismo siempre ha sido 10 veces mayor que la externa. Nadie me ha hecho sentir presión aquí. Sé lo que puedo aportar, sé lo que puedo lograr, y ahora solo se trata de poner la cabeza abajo y trabajar.”

Objetivo realista para Melbourne
Aunque solo tuvo tres días de pruebas en Bahréin, el británico confía en el potencial del equipo, aunque es cauto con sus expectativas para esta primera carrera.
“Estar entre los cinco primeros sería un buen resultado”, dijo. “No sabemos exactamente dónde estamos parados con respecto a los demás, pero hemos estado centrados solo en nuestro trabajo. Parece que va a estar muy reñido.”
Hamilton inicia este nuevo capítulo con una mezcla de humildad, ambición y energía renovada, listo para enfrentar uno de los mayores retos de su carrera: devolver a Ferrari al lugar más alto del podio.





Comentarios