Hamilton sobre Leclerc: “Es Mr Ferrari” y Sainz asegura que vive el “momento más dulce” de su carrera
- David Pimentel

- 13 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 ago
El siete veces campeón elogia la ética de trabajo de su nuevo compañero, mientras el exferrari Carlos Sainz destaca su madurez y liderazgo en la Scuderia.
En la antesala del Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton y Carlos Sainz coincidieron en los elogios hacia Charles Leclerc, destacando su papel como referente dentro de Ferrari y su crecimiento como piloto y persona.
Hamilton, que este 2025 debutará con el equipo de Maranello tras dejar Mercedes, bromeó sobre las virtudes de su nuevo compañero:
“Aparte de su gran cabello y sus ojos… es un chico atractivo [risas]. Su ética de trabajo ha sido muy buena. No sabía cómo trabajaba realmente hasta ahora, pero es muy parecido a mí: un joven trabajador que simplemente se pone manos a la obra”.
“Mr Ferrari”
El británico subrayó la trayectoria del monegasco, que llegó a la Scuderia en 2019 tras una temporada en Sauber:
“Ha estado mucho tiempo en el equipo, es su segundo equipo en F1 y ha vivido una etapa increíble en Ferrari. Es muy ‘Mr Ferrari’ y ha sido genial trabajar junto a él. Estoy deseando compartir este año con Charles”.
Sainz: “Un gran embajador para Ferrari”
Por su parte, Carlos Sainz, ahora piloto de Williams, elogió la capacidad de Leclerc para representar los colores del Cavallino Rampante:
“Ha hecho un gran trabajo representando la marca Ferrari estos últimos seis o siete años. No hace falta hablar de su talento y velocidad, todos lo saben. Es parte del crecimiento del equipo y creo que es un gran embajador”.
El español considera que su excompañero está atravesando una etapa especial:
“Está en uno de los momentos más dulces de su carrera: maduro, cómodo y probablemente listo para ganar. Vamos a ver qué pueden hacer este año”.
Con la temporada 2025 ya en marcha, la atención se centra en el asfalto de Melbourne, donde Ferrari busca convertir estas declaraciones de admiración en resultados sólidos desde la primera carrera.







Comentarios