"Un fin de semana para el olvido" Hamilton remonta en Spa pero se va sin satisfacción
- David Pimentel

- 27 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul
Lewis Hamilton firmó una de las remontadas más sólidas del domingo en el Gran Premio de Bélgica, avanzando desde el pit lane hasta la séptima posición, pero eso no evitó que calificara su actuación como "un fin de semana para olvidar".
El piloto de Ferrari vivió jornadas muy complicadas en Spa-Francorchamps: quedó fuera en la Q1 tanto en la clasificación Sprint como en la del domingo. Primero, un trompo lo sacó de la sesión corta; después, excedió los límites de pista y perdió su mejor tiempo en la clasificación principal.
Desde el fondo de la parrilla, tras cambios en su unidad de potencia y ajustes en el set-up, Hamilton comenzó a escalar posiciones con adelantamientos limpios en la chicane final y en Les Combes. Pero fue en la estrategia donde brilló: fue el primero en cambiar a neumáticos medios cuando la pista comenzaba a secarse tras el retraso por lluvia. Esa decisión lo catapultó hasta los puntos.
"Siempre disfruto este tipo de condiciones", dijo Hamilton tras la carrera."Fue muy complicado al principio, con visibilidad casi nula. Y luego tuvimos esa largada en movimiento… no sé si era necesaria, ya estaba bastante seco. Pero bueno, contento de haber llegado desde tan atrás y rescatar puntos."
A pesar de no poder superar a Alex Albon en las últimas vueltas, Hamilton fue elegido Piloto del Día por la afición, que reconoció su esfuerzo en un circuito donde ha ganado cinco veces.
Sin embargo, no se mostró satisfecho:
"No es el resultado que quiero, definitivamente fue un fin de semana para olvidar. Pero hay cosas positivas que rescatar del coche hoy. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia y, como siempre, les agradezco. Trataré de darles algo mejor en Hungría."
Hamilton también explicó que tuvo dificultades con el sistema de frenos durante los entrenamientos y la clasificación, algo que fue mejorando durante la carrera:
"Los nuevos frenos me tomaron por sorpresa en la FP1 y en la quali. Pero fuimos afinando la configuración y, como se vio, comencé a sentirme más y más confiado."

Mientras su compañero Charles Leclerc subía al podio con un sólido tercer lugar, Hamilton tendrá que esperar una nueva oportunidad en Hungría para volver a luchar al frente.




Comentarios