Hamilton reconoce que adaptarse a Ferrari “no se siente natural” tras una clasificación complicada en Melbourne
- David Pimentel

- 15 mar
- 2 Min. de lectura
El británico, que finalizó octavo, asegura que aún está aprendiendo a sacar el máximo de las herramientas y ajustes del SF-25.
Lewis Hamilton vivió una clasificación complicada en su debut con Ferrari durante el Gran Premio de Australia, terminando P8 y admitiendo que adaptarse al monoplaza “no se siente natural”. El siete veces campeón del mundo incluso sufrió un trompo en Q2, aunque logró meterse en Q3 en una jornada difícil para la Scuderia.
Ferrari venía de dominar la FP2 con Charles Leclerc, pero en clasificación perdió terreno frente a rivales como McLaren, Racing Bulls y Williams. Leclerc cerró en P7, a casi siete décimas de la pole de Lando Norris, mientras que Hamilton quedó a 0.218s de su compañero.
“No se siente natural, ha sido un reto”
explicó Hamilton.
“Los cambios de configuración normales son complicados… hay nuevas herramientas que todavía estoy intentando entender y ver exactamente cómo afectan al coche. Creo que al final saqué casi todo lo posible, aunque probablemente haya un par de décimas más.”
El británico destacó que sigue en fase de aprendizaje: “No esperaba que estuviéramos tan lejos, pero estar tan cerca de Charles en mi primera clasificación con este coche es positivo. He ido ajustando y encontrando nuevas herramientas que no probamos en los test. Creo que hemos hecho un buen trabajo.”
Por su parte, Leclerc lamentó una sesión llena de pequeños errores:
“La primera vuelta fue bastante buena, la segunda no tanto… se sintió desordenada. No teníamos el ritmo, intenté encontrar más y eso me llevó a cometer errores. El tren trasero estaba inestable, así que sufrimos bastante.”
El monegasco admitió que las sensaciones tras el viernes le hicieron creer que había más potencial:
“Antes de llegar aquí esperábamos sufrir, pero después del viernes pensé que había más ritmo. Al final, no fue así.”
Ferrari espera poder conseguir puntos valiosos y que alguno de sus pilotos lleguen al podium en la carrera.







Comentarios