Hamilton lamenta “oportunidad perdida” en su debut con Ferrari tras “carrera muy, muy complicada” en Australia
- David Pimentel

- 16 mar
- 2 Min. de lectura
El siete veces campeón mundial terminó 10º en un Gran Premio marcado por condiciones cambiantes y desafíos técnicos en su primera carrera con la Scuderia.
Hamilton lamenta “oportunidad perdida” en su debut con Ferrari tras “carrera muy, muy complicada” en Australia.
Lewis Hamilton reconoció que su debut con Ferrari fue “no lo que esperaba”, tras terminar en la décima posición en un accidentado Gran Premio de Australia que abrió la temporada 2025.
Tanto Hamilton como su compañero Charles Leclerc rodaron en posiciones sólidas que daban puntos mientras la carrera evolucionaba de un inicio húmedo a condiciones más secas en el circuito de Albert Park. Sin embargo, una lluvia tardía volvió a complicar todo.
Mientras algunos pilotos cambiaron rápidamente a neumáticos intermedios, los Ferrari, incluyendo Hamilton y Leclerc, optaron por permanecer un poco más con los slicks, situándolos momentáneamente 1-2 en la tabla de tiempos.
Pero conforme la lluvia se intensificó y la dificultad para mantener el auto en pista aumentó especialmente tras un error de Leclerc ambos pilotos retrocedieron y debieron conformarse con posiciones de puntos menores.
Tras cruzar la línea en P10, Hamilton declaró:
“Estoy agradecido de haber terminado, al menos sumé un punto. En general, no era lo que esperaba, pero hubo mucho a lo que acostumbrarse, con todos los ajustes y cambios que el equipo me indicaba por radio.”
Añadió que la
“balance del auto fue realmente muy, muy complicado hoy”, pero confía en que pueden mejorar para la próxima carrera:“, "Creo que hay mucho más potencial en el auto del que pudimos extraer hoy.”
Sobre el momento en que lideró la carrera, Hamilton explicó:
“La lluvia se intensificó un poco en el último sector, pero el resto de la pista estaba bien. No sabía dónde estaban los demás; sabía que algunos habían entrado a pits... Luego empezó a llover más, pero nadie me avisó que era en otra parte del circuito. Fue una oportunidad perdida, pero estoy contento de haber mantenido el auto en pista.”
Por su parte, Charles Leclerc asumió la culpa por un error en la lluvia que le hizo perder varias posiciones:
“Durante gran parte de la carrera pensamos que el P5 estaba asegurado. Luego llegó la lluvia y todo cambió. El primero al que culpo soy yo, por el error en la salida de la curva 11.”
Leclerc añadió:
“Perdimos tres o cuatro posiciones, lo que luego fue muy difícil de recuperar. Adelantamos a uno o dos en pista, pero llegamos tarde a la parada y perdimos algunas posiciones más.”
Para cerrar, Leclerc enfatizó que pese al mal inicio, deben recuperarse para la siguiente carrera:
“Ha sido un día complicado, pero solo es la primera carrera de la temporada. No fue el inicio que esperábamos, pero hay que motivarnos para Shanghai y recuperar tras un fin de semana decepcionante.”
Ferrari espera poder recuperarse para china, porque no era el inicio de temporada que esperaba la escudería italiana.







Comentarios