Hadjar celebra un sólido P7 en China y sueña con puntos para Racing Bulls
- David Pimentel

- 22 mar
- 2 Min. de lectura
El francés brilló en clasificación y se impuso a sus rivales debutantes, mientras el equipo apunta a un doble top 10
Racing Bulls, el rival a batir en la zona media
La escudería Visa Cash App Racing Bulls tuvo un sábado para enmarcar en el Gran Premio de China, colocando a sus dos pilotos en Q3 y confirmando su condición de equipo más fuerte del pelotón intermedio.
Isack Hadjar fue la gran sorpresa, terminando séptimo en la parrilla para la carrera del domingo, superando a su compañero Yuki Tsunoda por 0.559 segundos. El japonés se clasificó noveno, separado por el Mercedes de Kimi Antonelli.
Hadjar: de un error en Australia a una actuación impecable en Shanghái
El francés, que en Australia había sufrido un accidente en la vuelta de formación, mostró una gran recuperación de confianza.
“Ayer ya estaban a tope y me dieron un muy buen coche. Ayer cometí un error y hoy no, así que terminé el trabajo. Es satisfactorio”, declaró tras la sesión.
Hadjar fue realista respecto a sus opciones en carrera:
“Los de delante están fuera de alcance, por supuesto. Detrás está Antonelli para 50 vueltas y va a ser difícil mantenerlo atrás. Pero contra los demás creo que tengo una buena oportunidad y estoy deseando luchar por puntos”.
Tsunoda: buen ritmo, pero un último giro imperfecto
Por su parte, Tsunoda reconoció que el potencial estaba para más, pero no ejecutó su mejor vuelta en Q3:
“Primero que nada, estoy contento por el equipo porque pusimos ambos coches arriba. Para mí, simplemente me costó en clasificación; en Q3 tuve un pequeño error, así que disculpas al equipo, pero lo acepto”, comentó.
El japonés ya demostró en el Sprint que hay opciones de sumar, terminando sexto en esa carrera corta.
Un domingo de defensa estratégica
Hadjar y Tsunoda tendrán que trabajar duro para contener a rivales como Alex Albon, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, que partirán justo detrás y buscarán cualquier oportunidad para escalar posiciones.







Comentarios