Franco Colapinto sobre su futuro con Alpine en 2026: “No lo sé”
- David Pimentel

- 28 ago
- 2 Min. de lectura
El argentino reconoce que su prioridad hoy no es asegurar su asiento, sino ayudar al equipo a mejorar un auto que todavía no le da resultados.

Franco Colapinto cumplió justo un año desde que se confirmó su salto a la Fórmula 1 con Williams en 2024, donde sorprendió al sumar puntos apenas en su segunda carrera. Ese recuerdo sigue vivo en su memoria, aunque hoy la realidad con Alpine es muy distinta y lo coloca en una posición incierta de cara a 2026.
“Desde muy pequeño, este era mi sueño. Pilotar en Fórmula 1 era mi sueño desde pequeño. Recibir esa noticia hace un año es un bonito recuerdo. Algo que nunca olvidaré”, confesó el argentino en Zandvoort durante la ronda de medios del jueves.
Sin embargo, Colapinto dejó en claro que no puede pensar en su futuro inmediato, ya que la prioridad está en resolver los problemas del auto:
“Necesitamos dar un paso adelante. Creo que como equipo estamos intentando entender dónde podemos sacar ese rendimiento. La zona media de la parrilla está muy, muy reñida. Simplemente sentimos que necesitamos ese extra del coche… que estamos intentando encontrar”.
Un presente difícil con Alpine
El argentino tomó el asiento de Jack Doohan en 2025, pero hasta ahora no ha logrado sumar unidades. Aunque en ritmo se ha mostrado cercano a su compañero Pierre Gasly, la falta de consistencia en el monoplaza lo ha dejado sin puntos en la primera parte del año.
“Sabemos que el coche a veces es muy rápido. A veces nos falta rendimiento y no entendemos bien de dónde viene”, admitió Colapinto.
Futuro incierto para Franco Colapinto
El asiento de Colapinto es uno de los que aún no han sido confirmados para la próxima temporada. Mientras todo indica que Gasly seguirá en la alineación, la continuidad del argentino dependerá en gran medida de los resultados en lo que resta de la campaña.
Cuando fue preguntado sobre si Alpine le ha aclarado algo sobre su futuro, respondió con franqueza:
“No lo sé. Creo que es muy parecido al año pasado cuando me incorporé, solo quería pilotar y correr carrera a carrera. Seguimos haciéndolo. Estoy muy contento de estar aquí y de trabajar duro con el equipo para que Alpine siga estando donde debe estar”.
Pese a la incertidumbre, Colapinto se mantiene firme en su compromiso:
“Tenemos que seguir trabajando duro para volver a estar en la cima. Ahí es donde debemos estar. También estamos muy centrados en el desarrollo del año que viene. A ver dónde terminamos”.

Concluyo el piloto Argentino quien no ha tenido resultados en los Grandes premios.




Comentarios