Bortoleto responde a Marko: “Voy a demostrar que está equivocado”
- David Pimentel

- 13 mar.
- 2 Min. de lectura
El debutante de Kick Sauber asegura que hará que el asesor de Red Bull “se arrepienta” de sus comentarios y defiende sus credenciales con títulos consecutivos en F3 y F2.
En la previa del Gran Premio de Australia, el piloto brasileño Gabriel Bortoleto rookie de Kick Sauber respondió con calma pero firmeza a las declaraciones de Helmut Marko, quien lo calificó como un piloto de “categoría B” en una reciente entrevista para Servus TV.
Marko, histórico asesor de Red Bull, situó al joven de 19 años en un escalón por debajo de otros debutantes de 2025, pese a que el paulista llega a la F1 tras ganar como novato tanto la Fórmula 3 como la Fórmula 2 en temporadas consecutivas.
“Voy a demostrar que está equivocado con el tiempo. No puedo cambiar su opinión con palabras, así que lo haré en la pista”, “Respeto su trayectoria y lo que ha hecho con pilotos como Max Verstappen, pero también ha puesto en F1 a muchos que no lograron mantenerse. Todos tienen derecho a opinar, yo ya probé que merezco estar aquí”.
Afirmó Bortoleto

“No voy a hacer un drama”
Bortoleto, parte del grupo de pilotos gestionados por Fernando Alonso, recalcó que no pretende generar polémica mediática:
“No voy a hacer un gran tema de esto. En el pasado yo mismo he dicho cosas de las que luego me arrepentí. Es normal. Mi objetivo es callar bocas con resultados”.
Alonso defiende a su piloto
El bicampeón español Fernando Alonso también se pronunció, apuntando que las cifras pesan más que las palabras:
“Creo que Helmut debe defender a sus pilotos, pero los hechos son más fuertes. En 2024, Gabriel ganó la F2 como rookie, superando a Isack Hadjar (también debutante este año en F1 y respaldado por Red Bull). Ambos tienen un talento increíble y ojalá tengan carreras largas y exitosas”.
Alonso destacó que Bortoleto es uno de los pocos en la historia en conquistar F3 y F2 en su primera temporada:
“El futuro lo dirá, pero estoy contento y orgulloso de él”.






Comentarios