Antonelli lamenta su “desafortunada” eliminación en Q1 en su debut en F1 mientras Mercedes revela problemas en el auto
- David Pimentel

- 15 mar
- 2 Min. de lectura
El rookie italiano sufre daños en el auto que le cuestan el pase a Q2, aunque mantiene esperanzas para la carrera con lluvia pronosticada.
Andrea Kimi Antonelli fue una de las sorpresas en quedar eliminado en la primera ronda de clasificación en el Gran Premio de Australia, con Mercedes confirmando que daños en el auto contribuyeron a la salida del piloto novato en Q1.
Antonelli y su compañero George Russell comenzaron la sesión de la tarde en Albert Park con neumáticos medios, pero el joven italiano, luchando por salir de la zona de eliminación, hizo una parada para montar neumáticos blandos.
Sin embargo, las repeticiones mostraron que Antonelli estuvo muy cerca de los trampas de grava en varias ocasiones mientras intentaba mejorar sus tiempos, incluyendo un momento delicado en la curva rápida 6, que conduce a la recta trasera.

Su auto fue visto corriendo muy bajo y levantando chispas, y pese a sus mejores esfuerzos, fue eliminado por Gabriel Bortoleto de Kick Sauber al final de la sesión, quedando en P16.
Mercedes reveló que encontraron daños en el “bib” del W16, lo que provocó “una pérdida de rendimiento en sus dos últimas vueltas”.
Antonelli declaró tras la sesión:
“Fue un poco desafortunado. Con los medios, obviamente necesitaba otra vuelta más, pero luego cambiamos a blandos, y creo que después de la curva 6 el auto estaba bastante dañado.”
Añadió:
“No sé cuánto tiempo perdí, pero sentí una gran pérdida en las rectas y también una pérdida considerable de carga aerodinámica. Definitivamente, el auto no era el mismo y lamentablemente comprometió la clasificación.”
A pesar de la diferencia de 12 posiciones que tendrá con su compañero Russell en la salida, quien consiguió arrancar en segunda fila, Antonelli mantiene esperanzas: “Bueno, mañana va a llover, así que puede pasar cualquier cosa. Intentaremos sacar algo bueno de eso.”

Concluyó el joven piloto de 18 años.





Comentarios