top of page

ANTONELLI ANTICIPA UNA PARRILLA MÁS CERRADA DE LO ESPERADO EN LA F1 2026


El piloto italiano considera que las primeras sensaciones en Barcelona reducen el temor a grandes diferencias de rendimiento pese al cambio reglamentario


Mercedes-AMG
Kimi Antontelli abordo de su Mercedes. Créditos: Mercedes-AMG

Las primeras jornadas de pruebas privadas en Barcelona de la Fórmula 1 rumbo a la temporada 2026 comienzan a ofrecer indicios alentadores sobre la competitividad de la nueva era técnica. Para el joven Kimi Antonelli las diferencias entre equipos podrían ser más ajustadas de lo que inicialmente se preveía, incluso en un contexto de profunda revolución normativa.


Mercedes completó más de 150 vueltas durante el lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dejando una impresión positiva en el arranque del programa invernal. Antonelli, junto a George Russell, regresó a pista el miércoles tras haber permanecido al margen durante la jornada del martes, en una estrategia planificada por el equipo de Brackley.


Primeras sensaciones positivas con el W17

Tras sus primeras vueltas con el nuevo Mercedes W17, Antonelli destacó tanto el potencial del monoplaza como el volumen de trabajo que aún resta por delante, subrayando que el comportamiento general de los nuevos coches apunta a una parrilla más equilibrada.

“El coche es agradable de conducir, todavía nos queda mucho por rodar y aprender, pero ha sido estupendo verlo en pista”, señaló el piloto italiano.
“Todos los coches parecen muy logrados y son rápidos. No creo que las diferencias en la parrilla sean tan importantes como algunos imaginan, tendremos luchas reñidas”.

El joven piloto también puso el foco en uno de los grandes retos técnicos de 2026: la gestión energética.


“Todo el mundo necesitará tiempo para entenderlo, especialmente en lo que respecta a la gestión de la batería, pero una vez que empecemos a correr, será muy emocionante”.

Pruebas limitadas, conclusiones cautas

Pese al optimismo inicial, Antonelli fue prudente al valorar el alcance real de los datos obtenidos en Barcelona. El formato particular de estos test privados y la diversidad de programas entre equipos impiden, por ahora, establecer una jerarquía clara.

“Hay mucho que aprender con estos nuevos coches, por lo que es importante que recorramos tantos kilómetros como sea posible y ampliemos nuestros conocimientos”, explicó.

El italiano también destacó el trabajo conjunto entre las sedes de Brackley y Brixworth, responsables del chasis y la unidad de potencia, respectivamente.

“Han hecho un excelente trabajo para llevarnos hasta este punto, desarrollando y construyendo un coche que ha sido capaz de completar más de 150 vueltas en su primer día real de rodaje”.

Una base sólida rumbo a los próximos test

Aunque reconoce que el desarrollo apenas comienza, Antonelli considera que Mercedes parte de una base competitiva para seguir evolucionando durante los días restantes de pruebas en Barcelona.

“Aún es muy pronto. Habrá elementos que descubriremos en los próximos días y que podremos mejorar, pero ese es precisamente el objetivo de los entrenamientos”, concluyó.
“Por ahora, el paquete en su conjunto es bueno en general, y trataremos de aprovechar esta base durante los dos próximos días de rodaje que se nos permiten aquí”.

Siendo la 2 temporada del joven piloto de tan solo 19 años, siente que el nuevo monoplaza con las regulaciones de este 2026 podría haber bastante incógnita de quiénes dominarán, sin embargo aún falta la prueba real siendo así la primera carrera de la temporada que será el 6 al 8 de marzo.


Comentarios


Zona Motor MX

REDES SOCIALES

  • TikTok
  • Youtube
  • Instagram

Términos y condiciones

Política de privacidad

Contacto

Tlalpan, Ciudad de México
México, CP 14380

© 2025 Zona Motor MX y El Mago de los Autos TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page